I Encuentro Sudamericano de Archivos Universitarios

El Archivo General e Histórico de la Universidad participó del I Encuentro Sudamericano de Archivos Universitarios sobre la Autonomía Universitaria, los días 4 y 5 de julio de 2017. Con representantes de Archivos Universitarios, provinciales e historiadores de Argentina, Colombia, Paraguay y Perú.

Allí se acordó entre otras cosas:

  • Participar de la Red de Archivos sobre la Autonomía, colaborando en las iniciativas del Portal y multiplicar las iniciativas de divulgación y conocimiento de testimonios documentales, visuales y orales.
  • Desde la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) poner a disposición la documentación, Actas de Consejo y correspondencia depositados en el Archivo General e Histórico.
  • Compartir el software de digitalización y acceso a los acervos documentales, desarrollado por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Desarrollar un programa de productos audiovisuales sobre actores, testigos y documentación de movimientos en formato digital y de acceso libre.
  • Llamar la atención de los rectores y autoridades universitarias sobre la relevancia de la conservación, desarrollo y apoyo material a la preservación de la memoria depositada en Archivos, Museos y Bibliotecas institucionales.